notas

Cumplirá pena efectiva por amenazar con matar a su expareja en forma reiterada

Un sujeto oriundo de La Banda que se encuentra acusado de haber amenazado de muerte a su expareja, hechos que cometió incluso violando la perimetral que le habían impuesto, fue condenado a cumplir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor material del delito de amenazas simples reiteradas.

Se trata de Diego Armando Pereyra, quien había admitido los hechos endilgados y requirió a su defensa que acuerde con la fiscalía imprimir al caso el trámite abreviado, aceptando la condena que se había propuesto.

Tal acuerdo fue presentado por la fiscalía —representada por la Dra. Eugenia Pereyra— y por la defensora Romina Vinocur, quien asistió al acusado, al juez Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, quien tras analizarlo y contando con la conformidad del acusado, procedió a homologarlo.

El primer hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2022, en el barrio Río Dulce de La Banda, cuando Pereyra amenazó con matar a su expareja. El 14 de noviembre de ese año incurrió en el mismo delito, tras presentarse en un inmueble del barrio Avenida, donde vivía su ex. En diciembre de 2022 siguieron las amenazas tras ser excluido del hogar, y el 6 de febrero de este año, Pereyra le dijo a su hija que mataría a la madre, hasta que en abril último fue detenido. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web