Luis Miguel Vergara pelea por su vida en el hospital Regional, luego de ser baleado durante un confuso incidente que se produjo en la ciudad de Frías –departamento Choya-, luego de que mantuviera una discusión con el ex de su actual pareja. Su agresor permanecerá detenido.
El hecho, que es investigado por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, se suscitó el 20 de noviembre en un inmueble de calle Alvear, en el barrio Centro. La víctima se presentó en la vivienda de la familia Rafael. Fue atendida por la expareja de su novia, de 47 años, quien le cuestionó “qué necesitaba”.
En ese momento, Vergara comenzó a golpear un portón del inmueble. Por lo que el hijo de Rafael, que estaba en ese momento, le pidió que se tranquilizara. Iniciaron una discusión, en la que el agresor extrajo un revólver calibre 380 y le disparó a Vergara.
La víctima le pidió ayuda a un vecino médico y fue auxiliado por el personal de emergencia del hospital zonal de Frías. Los efectivos de la División Prevención que realizaban patrullaje, al ver la ambulancia que circulaba a contramano y a gran velocidad, se dirigieron al lugar del hecho y se interiorizaron del caso. El agresor fue apresado e imputado del delito de homicidio en grado de tentativa. Se secuestró el arma.
Según se conoció, el problema se habría suscitado luego de que el hijo de Rafael comprara un par de zapatillas en un comercio donde trabaja el hermano de Vergara y, tras tener un problema con el calzado, lo lavó e intentó cambiarlo.
Pero se lo negaron y se produjo un incidente. Vergara había acudido al domicilio del ex de su pareja para “arreglar” el problema y terminó con un tiro en el pecho.
El comerciante, de apellido Rafael, fue detenido e imputado del supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. Se le tomó declaración indagatoria, en la que optó por el silencio. Mientras que el arma secuestrada fue peritada. Ayer, en una audiencia, la Fiscalía solicitó que el acusado continuara detenido por el lapso de quince días. Mientras enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento.
La defensa se opuso y solicitó que sea excarcelado. El juez de Control y Garantías de Choya y Gasayán, Dr. Guillermo Paradelo, rechazó el pedido de la defensa y dispuso hacer lugar al pedido de la Fiscalía, por lo que continuará detenido, mientras la víctima sigue grave.