Un reloj valuado en 17.995 dólares fue encontrado “guardado” en un patrullero. En el mismo vehículo que una banda delictiva oriunda Córdoba fue trasladada, tras ser detenida cuando pretendía huir.
Días atrás, tres cordobeses dieron un “golpe” millonario en la ciudad de La Banda. Ingresaron a una vivienda, desde donde sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo y joyas de oro y plata, que también tendría una valuación millonaria.
Los efectivos del Departamento Robos y Hurtos de Banda iniciaron las pesquisas. La banda de asaltantes emprendió la fuga en un rodado. Circulaba por la Ruta Nacional 9, donde se realizaron diversos operativos vehiculares para lograr apresarla.
Finalmente, los delincuentes fueron interceptados el miércoles último a la madrugada en la ciudad de Ojo de Agua. Durante el procedimiento se logró apresar a un sujeto de apellido Vázquez, de 23 años, residente en Córdoba Capital; Toledo de 22 y Fandevila de 21; ambos también con domicilio en la provincia de Córdoba.
Los sujetos fueron trasladados a la sede policial en la unidad móvil Nº 863, perteneciente a la Comisaría Comunitaria Nº 31 de Ojo de Agua, por los efectivos de investigaciones. Luego, hacia la ciudad de La Banda, donde quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, a cargo del caso.
Hallazgo
El viernes a la madrugada, según indicaron las fuentes judiciales consultadas, un policía se encontraba realizando las tareas de limpieza en el patrullero en el que se trasladó a los cordobeses, encontró oculto debajo del asiento trasero del rodado un reloj.
Lo levantó y entregó a sus superiores. Se pudo determinar que se trata de un reloj Rolex Dytona, que se encuentra valuado en 17.995 dólares –equivalente a unos 18 millones de pesos argentinos-.
La joya habría sido robada por los cordobeses en el “golpe” que dieron en la ciudad de La Banda. La Policía continúa con las averiguaciones pertinentes del caso.