Policiales

Ratificaron denuncias contra ordenanza acusado de abusar a niños de un jardín

Averiguaciones realizadas por Nuevo Diario permitieron saber que, en el marco de la causa que se sustancia en contra de un ordenanza de un colegio religioso acusado de abusar a niños del jardín de infantes, los padres de las víctimas se presentaron en sede del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero y procedieron a ratificar las denuncias que habían radicado en sede policial.

Cabe recordar que en ellas acusan al sujeto, que también se desempeñaba como portero, de manosear partes íntimas de niños de entre 3 y 5 años, y de obligar a los pequeños a que le tocaran sus genitales.

 

    Aportaron más datos

Las fuentes consultadas revelaron que además los progenitores aportaron más datos sobre los hechos que develaron sus hijos, quienes a partir de la contención que les fue brindada por los profesionales del Gabinete Psicológico se habrían animado a contar algunos otros detalles sobre los abusos que sufrieron.

 

     Programan pericias

Pudo saberse también que por requerimiento de la Dra. Cecilia Larred, fiscal que investiga el caso, se han programado entrevistas psicológicas para el sujeto imputado, las cuales se desarrollarán en varias jornadas.

Cabe recordar que también resta recibir al ordenanza la declaración de imputado, diligencia que podría realizarse mañana.

Asimismo, la fiscalía presentaría un escrito ante la Oficina de Gestión de Audiencias, requiriendo que se fije fecha para solicitar —a una jueza de Género— que se prorrogue la detención del inculpado, en función de los peligros procesales que se consideran vigentes.

El Dr. Carlos Díaz, defensor del inculpado, se opondrá y pedirá que este sea excarcelado. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web