Policiales

Acusado de abusar a su sobrina nieta debe esperar para saber si lo liberan

Un individuo domiciliado en el barrio La Católica de la Capital, que está detenido por estar acusado de haber ultrajado sexualmente a una niña, que es su sobrina nieta, deberá esperar unos días para saber si recupera la libertad, o si por el contrario sigue cumpliendo prisión preventiva. Ello es porque la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, difirió la resolución a los planteos, toda vez que falta realizar un examen psicológico al inculpado.

La defensa del sujeto, que fue detenido el 28 de febrero de este año, solicitó el cese de prisión por considerar inexistentes los riesgos procesales, y en forma subsidiaria pidió que le concedan el arresto domiciliario, debido a que su pupilo tiene problemas de salud, indicando que es insulino dependiente y presenta una discapacidad motriz. 

Sostuvo que el acusado no puede entorpecer el accionar de la Justicia ya que la investigación penal preparatoria está concluida, entre otros argumentos vertidos.

La fiscalía se opuso a tales planteos, indicando que sí están vigentes los peligros procesales, y además resta realizar un examen para conocer su perfil psicológico.

El sujeto fue denunciado el 22 de febrero de este año, luego de que la menor le develara a su madrina que el acusado la abusaba desde que ella tenía 7 años, contándole que la manoseaba en sus partes íntimas, además de hacerla víctima de otras prácticas sexuales totalmente inapropiadas para su edad, amenazándola para que no contara a nadie los abusos a que la sometía.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web