La Provincia

Violinista santiagueño en lo más alto de la Orquesta Nacional

El talentoso músico Damián Noriega, originario de Santiago del Estero, quien ya completó su formación musical en el reconocido Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, ubicado en Buenos Aires (Caba), acaba de ser reconocido por la Orquesta de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, quienes le entregaron el cargo y la responsabilidad de ser el Concertino (primer violín) de la misma. 

Damián tuvo el privilegio de recibir enseñanzas del destacado Maestro Rafael Gíntoli, quien lo guio en el desarrollo de sus habilidades instrumentales. Además, ha participado activamente en diversos cursos y clases magistrales tanto en Argentina como en el extranjero.

El músico santiagueño se destaca por su trabajo como solista en varias orquestas a lo largo del país, como así también es miembro activo de la fila de primeros violines de varias orquestas de Argentina y Europa.

Cabe destacar que la labor principal del virtuoso santiagueño se radica en la Orquesta Académica del Teatro Colón, la misma que este año grabó con Abel Pintos un disco con los símbolos patrios, entre ellos el Himno Nacional Argentino.

“Después de meses de estudio intenso y un concurso extenso, hoy puedo decir que soy el nuevo concertino de la Orquesta de Música Argentina, Este gran logro hubiese sido imposible sin la ayuda de muchas personas a las que quisiera agradecer. En primer lugar, mi gran maestro Rafael Gintoli, quien fue el último en desempeñar este cargo y quien me formó como violinista y persona desde que me tomó como alumno en 2014. Quiero reconocer el esfuerzo de mis padres, a mi hermano y a mis docentes que me acompañaron. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web