El Mundo

Los últimos acontecimientos sucedidos en el conflicto de la Franja de Gaza

Fuentes militares Israelíes nos confirman que junto con la caída de las bases militares de la frontera el 7-10, también fueron invadidas unidades de inteligencia y de vigilancia. De estas, los terroristas tomaron equipos de comunicación y documentos secretos; también nombres y datos de soldados y oficiales. Por ese motivo Israel se ha visto obligado a cambiar todos los códigos de seguridad, tanto del ejército como de sus redes de comunicación. También desapareció equipo sensible y armamento avanzado. Todavía se están evaluando todos los daños de seguridad estratégica provocados por la pérdida de las bases.

 

Ha sido identificado al terrorista islámico que asesinó a tiros a dos hinchas del seleccionado sueco de fútbol en Bruselas hace unas horas. Luego de este hecho (que informamos en el parte anterior) mató a tres personas más El sujeto de nombre Abdesalem Lassoued, 45 años, sigue prófugo. 

 

Luego de la visita a Israel del Secretario de Estado de USA Anthony Blinken, ambos países acordaron desarrollar un plan para que la ayuda pueda llegar efectivamente a los civiles en Gaza. Ambos países calificaron de "crítico" que llegue allí lo antes posible. Dicen que Hamas podría intentar perturbar eso. Los convoyes de ayuda ya avanzan en el norte de Egipto hacia la frontera con Gaza.

 

La fuerza de combate anfibia Bataan (a la que se suma la 26ª Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina de USA) se dirige a aguas cercanas a Israel, según dos funcionarios de defensa consultados con conocimiento de la situación en Israel. Estos agregan que dicha fuerza le proporcionará al ejército estadounidense una cantidad de marines disponible con una amplia gama de capacidades. El grupo de trabajo, desplegado a bordo de tres buques de guerra anfibios, cuenta con más de 4.000 marineros e infantes de marina más aviones de combate y un batallón de infantería. Dos de los barcos involucrados, el USS Bataan y el USS Carter Hall, se encontraban en el Golfo de Omán el lunes.

 

Último momento: fue arrestado Aziz Dawik, jefe de Hamás en Cisjordania.

 

Pobladores de la ciudad Arabe Israelí de Umm Al Fahm se preparan para la batalla. Un grupo que pertenece al ala norte del movimiento islámico fue grabado realizando entrenamientos de combate cerca del kibutz Megiddo, según denuncian nuestras fuentes.

 

El alcalde de Ashkelon: "Los cohetes de Hamás desde Gaza alcanzaron directamente 182 edificios desde el comienzo de la guerra".

 

El jefe del ShinBet, Ronen Bar, aceptó su responsabilidad personal y como comandante por haber fallado en informar de que Hamás planeaba atacar. Ofrecerá su dimisión una vez que termine la guerra. (Según nuestro criterio debería ser juzgado junto a todos los responsables de su mesa, con el debido proceso de la investigación).

 

Uno de los grandes donantes de Harvard, La Fundación Wexner, anunció que cortará lazos con la universidad debido a: "el lamentable fracaso de los líderes de Harvard a la hora de adoptar una postura clara e inequívoca contra los bárbaros asesinatos de civiles israelíes inocentes a manos de terroristas el sábado pasado".

 

El jefe de la Iglesia católica en Tierra Santa, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, se ha ofrecido a Hamás a cambio de los niños israelíes que la banda terrorista islamista mantiene como rehenes en Gaza.

 

El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, mantuvo hoy una conversación telefónica con el Jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, para discutir el tratamiento y la posible liberación de los rehenes que actualmente están retenidos por el grupo terrorista en la Franja de Gaza.

 

La UNRWA (Organización de Naciones Unidas para los Refugiados en Gaza) denunció que durante la noche del Domingo un grupo de gente armada que se presentó  en nombre del Ministerio de Salud de Gaza, robó combustible y equipos médicos de la agencia

Israel

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web