La Provincia

El testimonio de Matías Mondschein, santiagueño residente en Israel, sobre el conflicto que vive el país del Medio Oriente

En medio de la creciente tensión y los enfrentamientos que se desataron entre Palestina e Israel, Matías Mondschein, un santiagueño que reside en Ra’anana, Israel, dialogó con Nuevo Diario y contó su impactante testimonio sobre la situación que están viviendo en la región.

 

“La verdad es que es una situación muy difícil y muy dramática”, expresó Matías, mientras describía el contexto en el que se encontraban en Israel. “Ayer era Shabbat. Y era una fiesta, era un día muy alegre que se termina esta festividad de Sukkot”:

 

Mondschein compartió cómo el día comenzó con la sirena de un ataque de misiles. “La verdad que hoy se empezó el día con la sirena, una sirena de un ataque de misiles. Que sonó aquí, cerca de nosotros, y por supuesto en el sur. Y sonó, bajamos al refugio que tenemos aquí abajo del edificio y volvimos a subir. Pero después empezó a sonar alarmas, yo tengo una aplicación, sonó la alarma de misiles todo el tiempo. Hasta ahora van cayendo misiles”.

 

Mientras Matías contaba todo lo que estaba sucediendo, una alarma de terror comenzó a sonar en Ra’anana avisando que estaban en peligro: “Si escucha el mensaje, seguramente va a escuchar el ruido. Así suenan las alarmas cuando hay un misil que viene por Israel. Nosotros estamos complicados. Hay varios, varios misiles”.

 

También agregó: "Todos estamos en tensión. Nadie quiere guerra, pero con este "vecino" (Hamas) que solo piensa en dañarte. Hamas buscó y buscará la mejor manera de matarnos. El gobierno de Israel está con la presión del mundo para no tocar a los "pobres palestinos".

 

Y concluyó: "Seguiremos luchando contra quienes buscan aniquilar a Israel y esperamos pronto la recuperación de los secuestrados".

 

La alarma de evacuación sonó dos veces en la ciudad: primero 6.30 y luego, 20 horas, e inmediatamente las personas evacuaron hacia los búnker antibomba que tienen estos edificios nuevos. A esto, se le sumó la evacuación del edificio, que tiene dos entradas, con tres pisos en total y 12 departamentos.

 

El testimonio de Matías Mondschein refleja la cruda realidad que enfrentan los residentes de Israel en medio de este conflicto en curso, que está dejando miles de muertos.

Israel

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web