El Mundo

El oro sigue sin recuperar brillo: cayó por sexta jornada y se acercó a mínimos de 7 meses

El precio del oro cayó 1% este lunes por sexta rueda consecutiva y se acercó a mínimos de siete meses, debido a que el fortalecimiento del dólar, y las perspectivas de que las tasas de interés se mantengan al alza durante más tiempo erosionaron el atractivo del lingote.

 

El oro al contado perdió un 1,1%, al situarse en u$s 1.827,88 la onza, su nivel más bajo desde inicios de marzo. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 1%, a 1.847,20 dólares.

El índice dólar subió un 0,6%, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.

 

Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis Money, señala que el principal factor que presiona a la baja el precio del oro radica en la percepción de que las tasas de interés seguirán altas durante un período prolongado. Agrega: "Podría haber espacio para nuevos descensos hasta los 1.800 dólares la onza".

 

Desde que superó la marca clave de los u$s2.000 la onza a principios de mayo, los precios del oro han caído más de un 11%, equivalente a 230 dólares. Esto ha sido impulsado por un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que reduce la atractividad del oro, que no genera intereses.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web