La Provincia

Ultiman detalles con un despliegue de logística nunca visto

El primero de los dos debates presidenciales marca un gran hito para la provincia, considerando que es la primera vez que candidatos a la presidencia de la Nación se encuentren en Santiago del Estero, en un mismo momento y lugar. 

Además el Multimedio LV11 y Nuevo Diario harán la cobertura del minuto a minuto y se transmitirá vía streaming para todos los usuarios.

 

El Fórum Centro de Convenciones es el epicentro elegido para este acontecimiento, se viste de fiesta y ha sido refaccionado y acondicionado desde hace varios días atrás, cambiando su apariencia incorporando modernas luces LED, pantallas y proyecciones visuales.

 

 

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, visitó las instalaciones del Fórum Centro de Convenciones para supervisar los últimos ajustes del lugar que acogerá el evento histórico para nuestra universidad y provincia: el primer debate presidencial. Durante el recorrido, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Cámara Electoral Nacional, juez Dr. Santiago Corcuera.

 

 

La Policía de la Provincia desplegará más de dos mil efectivos para garantizar la seguridad del debate presidencial. Se encargarán del “tercer anillo” con la custodia de las inmediaciones del Fórum y los accesos, además de la vigilancia en el traslado de los candidatos desde sus lugares de alojamiento.

 

En el “segundo anillo” de seguridad estará personal de Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina, mientras que en el “primer anillo” y cercanos a los candidatos, trabajarán efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Los efectivos de las fuerzas nacionales llegaron a Santiago hace varias semanas y están trabajando desde ese momento para prevenir cualquier contingencia.

 

 

Está alistado un helicóptero con cámaras infrarrojas para la detención de drones que sobrevuelen la zona sin autorización y actuar en consecuencia. Asimismo, estarán alistados dos helicópteros sanitarios y personal médico si fuera necesario.

De esta manera, ya está todo listo para llevar a cabo este acontecimiento trascendental. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web