A su turno, el gobernador Gerardo Zamora, en el acto de inauguración del barrio Mama Antula II, dio la bienvenida a las autoridades nacionales y puso énfasis en la importancia de motorizar la economía a través de la obra pública, mediante la generación de fuentes de trabajo.
“Estamos en un simple acto formal, entregando viviendas. Parece un hecho cotidiano, pero allí trabaja mucha gente, no solo los trabajadores de la construcción sino también todo lo que depende de la inversión en obra pública. Más de 8.300 viviendas gracias al Estado nacional, presente en nuestra provincia. A eso se suma las viviendas que hacemos nosotros con fondos propios, se suman los programas de viviendas sociales, se suman muchas cosas que ponen a los santiagueños a la cabeza de tener propiedad y vivir en el hogar propio. Es por eso que no dejaremos de trabajar hasta que todos los santiagueños tengan su propia vivienda. Y eso implica solidaridad, implica un Estado presente, junto con la salud, educación pública, la infraestructura para seguir desarrollándonos”, explicó.
En otro tramo se refirió a la figura de Sergio Massa como candidato a presidente de los argentinos. “Y Sergio transmitile al presidente el agradecimiento y a vos porque estás llevando como piloto de tormenta, el barco entre las olas. Pero la tormenta va a pasar y estamos seguros de que vas a llevar al barco a buen puerto con todos los argentinos adentro, es el objetivo que vos tienes. Y nosotros te vamos a acompañar, por eso vas a ser el presidente de la Nación. Nada más que pedirles que sean felices y planten muchos árboles. Yo me enamoré de una bandeña y no puedo sentir más que amor por La Banda”.