Personal policial detuvo hace unos minutos a un sujeto domiciliado en el Cuarto Pasaje y Canteras del capitalino barrio Huaico Hondo, por estar acusado de haber propinado golpizas a su expareja, porque esta se negó a entregarle la tarjeta con la que cobra la Asignación Universal por su hija, con la cual el inculpado pretendía extraer dinero para comprar más bebidas alcohólicas.
La víctima, de 45 años, relató que en la noche del domingo último, alrededor de las 21, su expareja –al que identificó como Pedro Francisco Rojas (a) “Perico”- se hizo presente en su casa y le exigió que le entregue dicha tarjeta para extraer dinero, pero ella se negó, lo cual motivó el enfado del sujeto, que reaccionó aplicándole trompadas en el pecho y espalda, tras lo cual la arrastró por la vereda, para finalmente retirarse llevándose a la hija de 7 años.
La mujer indicó que al otro día –lunes 18- fue hasta la casa donde vive el inculpado con el objetivo de recuperar a su hija, ocasión en que nuevamente “Perico” le exigió que le diera la tarjeta de la AUH.
Ante su negativa el individuo volvió a agredirla propinándole trompadas y patadas en distintas partes del cuerpo, por lo que decidió dirigirse hacia la Comisaría Comunitaria N.º 5 y radicar la denuncia en contra del agresor.
De tal denuncia se informó al Dr. Diego Cortés Ledesma, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien solicitó a la Dra. Norma Morán –jueza de Género- que ordene la detención de Rojas, la cual ya se hizo efectiva.