Olímpico de La Banda sigue pisando fuerte en Brasil y consiguió otro importante triunfo ante Pinheiros, por un categórico 107 a 87, en la segunda fecha de uno de los dos cuadrangulares del torneo Interligas.
Devon Collier, con 21 puntos y 4 rebotes, fue la figura del partido y el goleador del “negro” bandeño que tuvo varios puntos altos en su plantel.
Vale recordar que el torneo reúne a equipos argentinos y brasileños y a la próxima instancia solamente clasifican los dos primeros de cada grupo.
El equipo de “Leo” Gutiérrez volvió a exhibir un nivel altísimo de juego y logró su segunda victoria consecutiva, ya que en el debut, el viernes pasado, le había ganado a Corinthians.
Este domingo, Olímpico cerrará el cuadrangular ante Platense y si obtiene la victoria, se quedará con el pasaje para jugar la final el próximo lunes 25 de este mes. En la otra zona están Regatas de Corrientes, Riachuelo de La Rioja, Sao Jose, Pato Basquete (Branco) por la Liga de Brasil.
El “negro” manejó las acciones del partido desde un principio, con un Devon Collier inspirado y dominando el juego interior. De esta manera Olímpico ganó el primer cuarto 32 a 19. En el segundo parcial el trámite fue parejo, pero de todas maneras Olímpico siempre se mantuvo al frente del marcador y fue al descanso largo ganando 53 a 41.
En el reinicio del juego los dirigidos por “Leo” Gutiérrez no bajaron la intensidad y se hicieron un equipo largo, para mantenerse arriba 75 a 62. Pero lo mejor llegó en los 10 minutos finales donde Olímpico fue demoledor y, con un parcial de 32 a 26, se aseguró la victoria 107-87.
Olímpico: Nicolás Aguirre 12, Juan Arengo 7, Patricio Tabárez 11, Nicolás Romano 14, Devon Collier (fi); Jonatan Machuca 4, Phillip Lockett 5, Zanzottera 11, Alex Negrete 13, Hernán Losito 6, Santiago Perez 3 y León Luna 0. DT: Leonardo Gutiérrez.