En la 24ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Frías, a cargo de su presidenta Mirta Lorena Rojas y con la presencia de los 12 concejales, fue aprobado por unanimidad declarar de interés municipal, información, cultural y solidario el 32º aniversario de la fundación de Nuevo Diario de Santiago del Estero.
La iniciativa fue presentada por la edil justicialista Paula Dahbar.
Los fundamentos fueron: “El 15 de septiembre de 1991, nace en nuestra provincia Nuevo Diario, fruto de la idea visionaria de su fundador, José María Cantos, acompañado de hombres y mujeres que entregaron y entregan lo mejor de sí para el cumplimiento de la importante misión de informar con veracidad y objetividad".
"Este empresario sostuvo desde sus comienzos que el flujo libre de la información y de las ideas es esencial para la comprensión de la opinión pública. Este periódico es el resultado del esfuerzo empresarial y profesional de su plantel periodístico y técnico, que se abrió camino en un mercado altamente competitivo, naciendo como una nueva opción, sin dejar de serlo en la actualidad, donde su mensaje busca ser permanentemente constructivo".
"Desde sus inicios se planteó la lucha por ser una alternativa válida para los lectores en sus páginas que reflejan la actividad cultural, social, educativa, deportiva y política de todas las ciudades de la provincia. A través de sus páginas, se expresa el sentir y pensar de todos los sectores de la sociedad que adoptaron el diario como propio. Ese legado marcó para siempre la historia del periodismo provincial y regional, y sus hijos, en particular, en la persona de su director, siguen ampliando el servicio informativo a otras herramientas tecnológicas que conviven con lo tradicional, como es la página web y las redes sociales".
"Durante estos 32 años, Nuevo Diario acompañó atentamente la evolución de la comunidad santiagueña y adaptó el servicio de información a las necesidades de los lectores, a favor de la independencia informativa. Por todo ello, se propone este homenaje en el 32º aniversario de su fundación, desde la convicción de que la continuidad y permanencia es un valor que las instituciones democráticas deben reconocer”.