Policiales

Bº Huaico Hondo: joven de 26 años fue al kiosco y cuando volvía fue baleado en la cabeza

La vuelta a casa para un joven casi terminó en tragedia. Fue interceptado en medio de la calle por un sujeto que sin mediar palabras abrió fuego en su contra con un arma de fuego de fabricación casera. Sufrió lesiones y tuvo que ser hospitalizado.

 

El hecho se produjo minutos antes de las once de la noche del jueves, cuando el damnificado, de apellido Rojas, de 26 años y residente en el barrio Huaico Hondo, regresaba a su vivienda desde un negocio ubicado en la zona.

 

La víctima, de acuerdo con lo relatado a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 5, caminaba por calle La Tablada cuando se percató de que alguien lo seguía. Antes de llegar a la intersección con Calle 92 del barrio Huaico Hondo fue abordado por el sospechoso.

 

Se trata de un sujeto conocido en la zona como “Beca”. El agresor, sin mediar palabras, extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego de fabricación casera (denominada “tumbera”), con la que le apuntó y abrió fuego sin piedad.

 

Rojas no tuvo tiempo de escapar. Fue alcanzado por el proyectil, que le impactó en la cabeza y terminó causándole lesiones también en el oído izquierdo. De inmediato, el agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima fue auxiliada por los vecinos.

 

El joven fue trasladado de urgencia por el personal del Sease 107 al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

 

Los profesionales de la salud indicaron que la víctima presentaba heridas de arma de fuego con perdigones incrustados en el cuero cabelludo y en la oreja izquierda, por lo que fue internado para ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que presentaba.

 

La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 5 por los familiares de Rojas, con intervención de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que ordenó una serie de medidas a seguir en las próximas horas por los uniformados. 

Mientras que se comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del violento incidente, que casi le costó la vida al damnificado que permanece internado en el hospital Regional. 

Lesiones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web