Policiales

Una mujer embarazada fue baleada y el bebé murió por los disparos

Una mujer embarazada de 29 años se encuentra internada en grave estado luego de haber sido atacada a tiros en las inmediaciones de las calles Baigorria y Pérez, en Rosario, cuando transitaba por la zona con su hijo de 10 años. Los atacantes escaparon del lugar en una moto color negra, están prófugos y están intensamente buscados.

 

Como consecuencia del ataque, en el que la víctima recibió varios disparos en la panza, la mujer perdió el embarazo que ya cursaba por su octavo mes, indicó el sitio Aire Digital de Rosario.

 

La víctima estaba embarazada de 36 semanas y recibió 15 balazosLa víctima, identificada como Sabrina Vanina M., fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanece internada en estado crítico. Su hijo de 10 años, en tanto, no requirió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro.

 

“Esta mujer de 28 años llegó anoche a las 23:45con heridas de balas de fuego. Se constataron 15 balazos. La mujer entró en estado de shock hipovolémico, se realizó una cesaría de urgencia y el bebé nació sin signos vitales”, indicó Lorena Yiguerimian, vicedirectora del centro médico.

 

La médica precisó que la víctima “cuenta con múltiples heridas en miembros superiores, miembros inferiores, tórax, abdomen. Está en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y está descompensada hemodinámicamente. Hubo que realizar resección de intestino delgado porque el compromiso mayor fue a nivel abdominal”.

 

La profesional precisó que el bebé llevaba “36 semanas de gestación” y que la muerte de la criatura se habría dado porque la mamá sufrió “un desprendimiento de placenta” además de “un impacto de bala”. “Nosotros no pudimos establecer con precisión cuál fue la causa de muerte de la criatura, pero sí confirmamos que recibió un disparo”, agregó.

 

Un testigo que asistió a la víctima tras el ataque aseguró en diálogo con Radio 2: “La chica quedó tendida en el piso con disparos en los brazos, en la panza, en las piernas. Hablaba, estaba consciente. Lo que supe es que supuestamente pasó una moto y tiró. Otra cosa no sé. Este barrio es tranquilo, es la primera vez que veo algo así, quedé sorprendido. Yo a la mujer no la conocía”.

 

La causa quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de todas la zona para identificar a los agresores. En el lugar se incautaron diez vainas servidas.

 

Los investigadores, en tanto, intentan determinar si el ataque tiene nexos con amenazas previas que había recibido la víctima. Además, una persona de su mismo apellido fue asesinada por múltiples disparos en febrero pasado en el barrio Santa Lucía de Rosario.

Muerto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web