En una operación de rutina realizada por la División de Prevención N°4 Banda en la madrugada de hoy, un individuo de 32 años, con antecedentes en el ámbito delictivo, fue detenido mientras intentaba escapar con un lavarropa robado en la intersección de la Ruta N°51 y la Rotonda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02, cuando el personal policial actuaba un patrullaje preventivo en la zona. Fue entonces cuando observaron a un hombre con actitud sospechosa que llevaba un objeto de grandes dimensiones cubierto por una tela de color oscuro.
Al acercarse al individuo y proceder a su identificación, se descubrió que este sujeto no recordaba su número de documento y tenía su domicilio en el barrio Salta Prolongación, de La Banda. Además, las autoridades identificaron al sospechoso como alguien conocido en el ámbito delictivo local.
El elemento que el hombre intentaba ocultar bajo la tela oscura resultó ser un lavarropa de la marca Drean de color blanco, que, según las investigaciones preliminares, habría sido sustraído de una residencia ubicada en la Competencia de Cría Comunitaria N°12.
El delincuente fue detenido y trasladado junto con el lavarropa robado a la base de la Cría Comunitaria N°12, donde se continuará con el proceso legal correspondiente.