La Provincia

Viernes caótico: se levantó la asamblea de choferes de colectivos que afectó a miles de usuarios

Un repentino cese del servicio de colectivos ha afectado a miles de usuarios del transporte público de pasajeros debido a una inesperada asamblea realizada por los conductores. La asamblea tiene como objetivo discutir diversas cuestiones que afectan a los trabajadores y se estima que se prolongará por un período de 2 horas.

 

Durante la mañana de este viernes, los usuarios del transporte público se vieron sorprendidos por la interrupción del servicio y la disminución de la frecuencia de los colectivos en la ciudad.

 

Según fuentes cercanas al Multimedio, choferes autoconvocados de las líneas 116 y 15 se han congregado en una asamblea para tratar temas de importancia relacionados con su trabajo diario como despidos. UTA oficial no habría tomado ninguna medida. 

 

"Estamos ahora en la subsecretaría de trabajo de la provincia, porque tenemos que arreglar los temas pertinentes al caso que son muchos como falta a la ART, persecución laboral, despidos compulsivos, informes y suspensiones que afectan mucho al bolsillo de los compañeros", comentó a Nuevo Diario, Eduardo Palma. 

 

Pasadas las 9.45 de este jueves, la asamblea finalizó y normalizaron el servicio. 

 

Advierten sobre una posible asamblea por la tarde

 

"Tras levantarse la asamblea, vuelve a la normalidad los recorridos. No quiere decir que a la tarde no hagamos otra asamblea. Podría haber una medida de fuerza mayor, estamos en estado de asamblea y alerta permanente", comentó Palma. 

Colectivos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web