Tras la obtención del campeonato mundial de fútbol para ciegos en el Reino Unido, el goleador santiagueño Froilán Durval Padilla retornó a su Nueva Esperanza natal y desató una locura en su pueblo.
“Koki” Padilla, como lo conocen todos, volvió campeón a compartir con familiares y amigos a la ciudad del departamento Pellegrini.
La Selección Argentina masculina de fútbol para ciegos se consagró campeona del mundo al vencer por penales a China en la final del torneo que se jugó en la ciudad inglesa de Birmingham.
Así Los Murciélagos se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024. El jugador habló en exclusiva con el Multimedio tras ser llevado por todo el pueblo con la medalla de oro y la celeste y blanca.
“Lo he vivido como si fuera un último campeonato. Lo he disfrutado muchísimo así que estoy muy contento y muy feliz de haber obtenido el tercer título mundial para nuestro país y para la Selección Argentina de ciegos conocida como Los Murciélagos".
"Muy feliz te repito. Las sensaciones son únicas y hay cosas que no se pueden explicar con palabras. Lo que uno vive en un campeonato del mundo es algo único".
"Estoy orgulloso de ser argentino, santiagueño y del departamento Pellegrini de Nueva Esperanza".
"Así que les envío un abrazo grande a todos los que estuvieron apoyando a la selección. Muchísimas gracias y será si Dios quiere hasta el próximo campeonato”, afirmó.