Nelson Peralta, un docente de educación física jubilado, de 56 años, fue asesinado a balazos por, al menos, tres delincuentes que intentaban entrar a su casa por la ventana, para robarle. El crimen sucedió en Guernica, ciudad de La Plata.
De acuerdo a la información que trascendió, los malvivientes intentaron entrar a la casa del docente para asaltarlo y cuando intentó resistirse, decidieron abrir fuego y lo mataron de varios balazos.
Fue un llamado al 911 el que alertó del robo y del hombre de 56 años herido por arma de fuego dentro de la vivienda ubicada en la calle Alaska. La Comisaría 2°, que pertenece a esa jurisdicción fue alertada de inmediato y enviaron a un patrullero al lugar.
Según la información que aportó Infobae, el docente todavía se encontraba con vida cuando llegaron los efectivos y llegó a contarles lo que había sucedido en su casa.
Peralta fue trasladado de urgencia al hospital, pero no resistió por la gravedad de las heridas de bala y murió, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.