Pasadas las 7 de este jueves, se llevó a cabo un operativo policial en los barrios Mosconi y Bosco II de la ciudad Capital, en colaboración entre el Personal de Robos y Hurtos de la Comisaría 59 del Barrio Belén, la Prevención, el Departamento 17 y la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El objetivo del operativo era dar cumplimiento a un oficio judicial y detener a los hermanos Cordero, acusados de robo, cuya orden de allanamiento y detención fue firmada por la fiscal Dra. Malachevsky.
Durante el procedimiento, se realizaron allanamientos simultáneos en tres domicilios específicos. En primer lugar, se procedió al allanamiento de una propiedad ubicada en Calles Islas Malvinas prolongación del barrio Bosco II. En este caso, se ingresó al domicilio y se secuestró un parlante portátil. La ciudadana Suarez, propietaria del domicilio, se encuentra embarazada y fue trasladada a la comisaría para prestar declaración.
El segundo allanamiento fue en calle Sáenz Peña del barrio Mosconi. En este domicilio, se procedió a la identificación y detención del ciudadano Cordero alias "Moño", y su hermano, de 15 años. Durante el registro, se incautaron dos parlantes portátiles, la suma de $30.000 (pesos veintitrés mil), llaves de motocicletas, una PlayStation portátil, una garrafa, herramientas de trabajo, una cámara fotográfica de color negro modelo antigua con flash y bolso, así como otros objetos.
En la vía pública, también se recuperó una cámara videograbadora marca Samsung, una guitarra de color marrón modelo clásica en perfectas condiciones con su estuche de color negro.
Posteriormente, el fiscal de turno, Dr. Belloumini, quien subrogaba a la Dra. Malachevski, fue informado sobre la situación. La ciudadana Suarez fue sometida a un examen médico y se le realizó un acta de identificación y compromiso. Dado su estado de embarazo y la falta de antecedentes en los registros policiales, se le permitió mantener su libertad ambulatoria.
En cuanto al joven de 15 años, se dispuso que sea entregado a sus progenitores después de un examen médico y la redacción de un acta de entrega. Por otro lado, "Moño" quedó en calidad de aprendido, quedando pendiente el curso de acción a seguir con respecto a su situación.