El Mundo

Encontraron al menos 300 pingüinos muertos en las playas de Uruguay

Cerca de 300 pingüinos murieron durante su migración anual a Brasil y fueron hallados sin vida en las playas de Uruguay. Según una ONG SOS Rescate Fauna Marina, estaban "muy delgados y murieron de frío".

 

 

 

 

 

“Los animales murieron de hipotermia provocada por la falta de alimento”, aseguró el responsable de la fundación, Richard Tesore que, además, indicó que la mayoría de los pingüinos estaban muy flacos, sin comida en el estómago y ni una capa de grasa.

 

 

 

 

Según la ONG, esta tragedia es consecuencia de la sobreexplotación pesquera, que deja sin alimento a la fauna marina y del impacto del cambio climático en las corrientes del mar. Varios pingüinos hallados también tenían heridas provocadas por los plásticos que invaden los océanos.

 

 

Los animales solo se acercan a la costa si se enferman, según la ONG: “Todos los años, durante las migraciones, hay algunos animales muertos o enfermos, principalmente los más jóvenes, pero los números que vimos esta vez nos ponen en alerta”, indicaron desde Rescate Fauna Marina.

 

 

 

Maltrato animal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web