Pasadas las 20 de este viernes, se reportó la activación de un botón antipánico en el B° Misky Mayu de la ciudad de La Banda. Según la información recibida, una mujer estaba siendo agredida en su domicilio.
Una vez en la escena, los efectivos se entrevistaron con una mujer, identificada de apellido Yturres (55), quien informó que su hijo, identificado como de apellido Belizan, de 24 años y con domicilio en el mismo lugar, le habría sustraído pertenencias y habría intentado agredirla. Por lo tanto, procedieron a demorar al sujeto.
Durante la identificación de Belizan, se constató que existía una prohibición de acercamiento a su domicilio. Según el sistema SICOF, el hombre tenía antecedentes de lesiones ante el Juzgado de Control de Género a cargo de la Dra. Norma Moran y la Unidad Fiscal de Violencia de Género a cargo de la Dra. Andrea Juarez.
Cabe mencionar que, al momento de solicitar que exhibiera sus pertenencias, ya que se sospechaba que tenía el dinero sustraído, en presencia de un testigo (su hermano de 26 años), el demorado no tenía el dinero en su posesión. El mismo quedó detenido en la Comisaría 12ª a disposición de la Justicia.
Trabajó el personal de la División de Prevención N 4.