La Provincia

El INTA llevó a cabo obras para acercar el agua a la escuela primaria Enrique Sisack

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevó a cabo obras para acercar el agua a la escuela primaria Enrique Sisack, ubicada en el paraje Pradera El 25. Gracias a estas obras, los alumnos y el personal docente ahora cuentan con agua para satisfacer diferentes necesidades, como la higiene de baños, lavado de utensilios y riego de la huerta escolar.

 

El suministro de agua llega a la escuela a través de un acueducto que se abastece de un canal que toma agua del Río Salado. Se construyó una red troncal que pasa frente al edificio y el agua se almacena en un tanque elevado a 8 metros de altura. Luego, se distribuye a través de una red hacia los baños, la huerta escolar y la cocina del establecimiento.

 

Anteriormente, la escuela contaba con todas las instalaciones, pero no había podido utilizarlas debido a la falta de agua. Además de las mejoras en el suministro de agua, se instaló una huerta escolar con riego por goteo para aprovechar de manera eficiente el líquido. El objetivo de la huerta es producir verduras para abastecer al comedor escolar y promover esta actividad entre las familias del lugar.

 

La escuela actualmente tiene 16 alumnos, que asisten diariamente desde el nivel inicial hasta el primario. En el marco de este proyecto, los estudiantes y la docente participaron en una capacitación sobre la siembra de la huerta. Estas acciones fueron posibles gracias a un proyecto especial ejecutado por el INTA, con la colaboración de empresas privadas como Geosistemas, que donó recursos para la construcción de la huerta.

INTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web