Policiales

Secuestraron ropa, calzados, juguetes y electrodomésticos

Cerca de las diez de la mañana de ayer, el personal de Patrulla de Camino, de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, demoró a tres personas (dos mujeres y un varón) a quienes se les secuestró una importante cantidad de mercadería que era trasladada de manera ilegal y que tenía como destino la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

El procedimiento fue realizado a la altura del Puesto de Control Nº 8, en la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. Por el lugar, circulaba un automóvil afectado a una empresa de remises, en el que se movilizaban tres personas. Los uniformados detuvieron la marcha del auto y allí le solicitaron al conductor la documentación correspondiente para poder circular. Los ocupantes del automóvil no pudieron justificar la misma, por lo que se comenzó a requisar el rodado.

Los uniformados secuestraron gran cantidad de mercadería que era transportada de manera ilegal. La misma había ingresado al país desde Bolivia, por la provincia de Salta y tenía como destino la ciudad de Quimilí, departamento Moreno. Los efectivos secuestraron ropa, calzados, juguetes y electrodomésticos varios. Del caso se dio intervención al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que se proceda a incautar la mercadería y que los automovilistas sean identificados y que continúen su viaje.

Procedimientos

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se implementaron controles vehiculares en las rutas y caminos de las provincias, con el fin de poder hacer frente al problema de tráfico ilegal de mercadería de origen extranjero, así como también el traslado de droga y hasta de personas. Los operativos son llevados a cabo por las fuerzas nacionales (Policía Federal y Gendarmería Nacional) y las fuerzas provinciales, en las rutas de la provincia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web