El Defensor del Pueblo de la ciudad Capital visitó "La Radio de los Santiagueños" y en el programa Actualidad Política brindó sus sensaciones sobre el panorama político del país y la provincia, con las PASO cada vez más cerca.
"El documento de la Pastoral Social plantea la necesidad de generar igualdad que es difícil partiendo solo de las corporaciones. Hemos cometido algunos errores, dejando avanzar a las corporaciones que lo único que buscan es generar ganancias. También se habla de dictaduras blandas y esto se refleja en como accionan estas corporaciones ante la sociedad".
"Poniendo como precandidato a Massa hemos planteado una unidad, aunque duela porque estamos en peligro. El país está en peligro porque está en riesgo el seguir haciendo políticas para mejorar la vida de la gente. La oposición busca dinamitar todo".
"La oposición tiene los medios de comunicación en su mayoría a favor y los más grandes. La gente tiene más posibilidad de ver a ellos y les inculcan que la culpa de todos los problemas la tiene el Gobierno".
"Los medios lo transforman a todo lo que pasa. Duele porque ellos manejan eso. Todo lo que implica el defender los derechos a huelga, como pasa en Jujuy, lo venden como que es una turba violenta y realzan eso".
"Lo que pasa en Europa es atípico para ellos, para nosotros es algo más familiar, pero para ellos es muy raro. Los efectos que están sufriendo allí son producto de la centralización de la economía mundial".
"Lo que dice Bullrich sobre los extranjeros no tiene sentido porque este país creció gracias a los inmigrantes que pusieron el hombro y vinieron a trabajar, y junto a eso, la escuela pública dio la posibilidad a muchas personas, nacidas aquí o que hayan venido a aportar, de instruirse y progresar. En Argentina somos el faro en América que defiende la educación pública, que formó a premios Nobel, y eso es lo que estamos defendiendo en esta lucha".
"En Santiago estamos debatiendo y coordinando la unión dentro del frente cívico y la apoyamos porque estamos convencidos entre todas las diferentes agrupaciones que forman el frente, que es la mejor manera de trabajar por el bien de nuestra provincia y el país”.