La victoria de River ante Instituto dejó como saldo negativo la lesión de Leandro González Pirez, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.
De este modo, en una parte clave del semestre Martín Demichelis pierde a la principal pieza clave de la defensa y un futbolista que recuperó y potenció tras su llegada. Luego de un arranque irregular en el ciclo Demichelis, en los que el equipo sufrió mucho en defensa, el zaguero comenzó a ser titular y se ganó el lugar como indiscutido con un rendimiento formidable en una zona en la que el conjunto de Núñez ha tenido dudas en este semestre.
Durante estos meses, además, el técnico, conocedor del puesto como pocos, supo elogiarlo más de una vez públicamente. “González Pirez es un chico que hace fácil lo difícil. Es muy inteligente, gana muchos duelos y siempre lee bien. Por ahí hacía difícil lo fácil y terminaba arruinando su rendimiento por jugadas puntuales”, aseguró.
Tan alto es su rendimiento que las estadísticas de SofaScore indican que es el jugador de River con más intercepciones con una media de 2 por partido, así como el que más despejes consigue (4.4). En tanto, es el segundo que más pases largos efectivos da y el tercero del equipo en pases precisos.
Aún así, hay que tener en cuenta que el defensor central, que llegó en enero del año pasado desde Inter Miami a cambio de 1.8 millones de dólares por las dos temporadas a préstamo, fue uno de los más resistidos por los hinchas en 2022. No tuvo demasiado protagonismo con Marcelo Gallardo y, las veces que apostó por él en cancha, le costó afianzarse.
Sin embargo, en este 2023 logró revertir completamente la imagen y ahora Demichelis deberá trabajar mucho para encontrarle el reemplazante. De Mammana o Rojas saldrá su reemplazo para jugar ante The Strongest el martes, por la Copa Libertadores.