Especiales

ChatGPT: 6 claves secretas para usar el bot de inteligencia artificial como un experto

ChatGPT ya se convirtió en una de las herramientas y aplicaciones web más populares del año. El chatbot de OpenIA es una verdadera revolución que ha atraído tanto a profesionales y expertos como a estudiantes y gente con poca experiencia en Internet.

 

Sin embargo, por más fácil que parezca pedirle a la inteligencia artificial que escriba textos o responda preguntas, no siempre se obtienen las respuestas deseadas. Y en muchas oportunidades esto no se debe a una incapacidad de la herramienta, sino a que no supimos cómo preguntarle o pedirle lo que necesitábamos.

 

Como modelo lingüístico basado en inteligencia artificial, ChatGPT ha sido entrenado con información suministrada por humanos y bases de datos generadas por personas. Sin embargo, sigue siendo una máquina y necesita instrucciones para que haga su trabajo. Y como todo sistema computacional, estas instrucciones deber ser precisas para que la respuesta sea la esperada.

 

 

 

Otras sugerencias para escribir buenos prompts en ChatGPT

Para que ChatGPT te responda lo que necesites y de la manera que quieras, también podés pedirle en tu prompt que:

 

 

 

actúe o se ponga en el lugar de un experto. Por ejemplo, que escriba como un especialista en la materia sobre la que necesitás una respuesta, o que responda como un poeta o narrador, etc.;

brinde las respuestas en forma de tabla o lista;

no escriba ni incluya un tema en la respuesta;

 

su respuesta sea dirigida solo a un determinado público, por ejemplo: “Escribí la respuesta como si fuera para chicos de 5 años” o “Responde como si le escribieras a un alumno universitario”:

escriba instrucciones en determinada cantidad de pasos;

te responda en inglés u otro idioma.

 

Por último, recordá que tu imaginación es el límite. Por más de que ChatGPT tenga ciertas restricciones, como, por ejemplo, no responde sobre sucesos posteriores a septiembre de 2021 ni sobre contenido que sea ilegal, ofensivo, abusivo, discriminatorio o que viole las políticas y regulaciones aplicables, las posibilidades de respuestas son casi infinitas. Esto significa que si el chatbot no responde lo que necesitás, no te desanimes. Seguí intentando de otras maneras, buscando caminos alternos y preguntas originales.

ChatGPT

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web