Policiales

Engañó a turista, que le dio las llaves de su auto: en la huida, abrió fuego contra policías

Un maleante que hace una semana recuperó la libertad, le sustrajo el automóvil a un turista que estaba descargando sus pertenencias en el hotel donde se alojaría, en Las Termas de Río Hondo.

 

Terminó baleado, ya que en la huida fue perseguido por personal policial, con el que se tiroteó, siendo reducido y trasladado al CIS de esa ciudad, donde se determinó que presentaba una herida de bala –con orificios de entrada y salida- en el brazo derecho.

 

Tras ser dado de alta y por orden del Dr. Rafael Zanni –de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez- fue alojado en la Alcaidía de la Departamental Nº 6.

 

Utilizó un hábil engaño

 

El sujeto, que fue identificado como Humberto Rocco Roldán (21), se hizo pasar por empleado del hotel y se ofreció para ocuparse del Peugeot 8008 del turista, por lo que este le entregó las llaves.

 

Al notar que en realidad el sujeto pretendía alejarse del lugar, el damnificado alertó a la Policía y a partir de ese momento se inició una cinematográfica persecución.

 

El delincuente se dirigió hacia la Ruta Provincial Nº 93, por lo que se irradió el alerta a los efectivos de la subcomisaría de Vinará, quienes intentaron detenerlo pero el sujeto se abrió paso haciendo disparos contra los uniformados, para luego dirigirse por un camino vecinal hacia la localidad de Tagamampa, mientras las unidades móviles policiales se sumaban a la persecución.

 

En momentos que quiso dirigirse hacia la localidad de Galeano fue rodeado por los policías, por lo que Roldán descendió del vehículo y salió corriendo mientras efectuaba disparos, por lo cual los efectivos respondieron y lo hirieron en el brazo.

 

Antes de ser reducido, el sujeto se deshizo del arma, la cual es ahora buscada en una zona montuosa.

Las Termas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web