La Provincia

La ministra de Trabajo de Nación Kelly Olmos visitará Santiago a fin de mes

En las últimas horas de ayer, trascendió de fuentes confiables al Multimedio Nuevo Diario-LV11, que está prevista la visita de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos a la provincia de Santiago del Estero. La misma llegará el 30 de mayo a la “Madre de Ciudades” para desarrollar una importante agenda.

 

Una de las actividades en las cuales participará tendrá que ver con el cierre de la programación que se desarrollará durante todo mayo, en el Mes del Trabajador y firmará convenio con la Provincia.

 

Olmos está a cargo de una de las carteras más importantes de la gestión del Gobierno nacional, teniendo en cuenta que la temática empleo y trabajo se encuentra en el foco de análisis y de la situación compleja que vive el país. En entrevistas brindadas los últimos días a diferentes medios nacionales, defendió la política salarial impulsada por la gestión de Alberto Fernández frente a la inflación y aseguró que al menos en el empleo formal “los salarios lograron adelantarse a los precios”.

 

Asimismo, remarcó que “hay una política activa permanente” desde el Gobierno para que los salarios “no sean el ancla o variable de ajuste” frente a la fuerte escalada de los precios.

 

Por otro lado, destacó que el Consejo del Salario acordó un aumento del salario mínimo. “Este incremento alcanza un total del 26,6% que se implementará en tres tramos entre abril y junio.

 

“El tema de los salarios es uno de los temas que se siguen tratando hoy en día, está en la agenda y se está trabajando sobre ello. Entendemos que la situación es difícil, mucho más para los trabajadores independientes”.

 

También, en una mirada economista del escenario que se vive en el país, planteó que la suba del dólar ilegal responde a una suba del dólar ilegal, a “una operación de un sector que quiere dinamitar casi todo, como dijo el expresidente Mauricio Macri”.

 

“Acá hay una operación que se asemeja a la voluntad de hacer explotar casi todo, dinamitar casi todo, como ya lo había anticipado Macri”, dijo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web