Policiales

Héroe sin capa: Adolescente de 16 años pudo frenar un colectivo y salvar a los pasajeros

Alrededor de las 13 de ayer, los pasajeros de la Línea 116 nunca se percatarían de que vivirían una tarde llena de miedo, ya que su chofer perdió el control del vehículo tras desmayarse repentinamente. 

 

Un hecho que pudo ser tragedia, develó la valentía de un adolescente de tan solo 16 años, que sería el protagonista de esta acción de valentía en un hecho que pudo ser faltal para más de 30 personas.

 

Llamado a la acción  

Todo comenzó pasadas las 13 hs., cuando el chofer de la Línea 116 tomó la Av. Colón luego de doblar por calle Suárez. Anteriormente, el conductor había comentado a los pasajeros que no se sentía bien. A lo que los mismos le ofrecieron caramelos, aludiendo a que era por una baja de azúcar.

 

“Repentinamente, se desmayó y comenzó a pisar el acelerador con la fuerza de su propio cuerpo”, comentaron los espectadores de esta inesperada escena. Muchos fueron los que se lanzaron en plena marcha, entre gritos y llantos de los que estaban arriba del colectivo que avanzaba a una velocidad vertiginosa. 

 

En ese momento, surgió el llamado a la acción de un  joven alumno de 5° año B de la Espea N° 1, Facundo Zerda Sosa, quien tuvo un momento de lucidez y valentía, puso su pie en el freno y detuvo la marcha del colectivo que paró y así pudo salvar a los pasajeros que no podían creer que estaban viviendo esa escena digna de una película de acción y dramatismo, en ese momento Facundo fue felicitado y aplaudido por todos los pasajeros que le debieron su vida por su acto atinado de arrojo, digno de un héroe sin capa.

Colectivos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web