Alrededor de las diez de la mañana de ayer, en la ciudad Capital, en un centro de salud de Av. Belgrano Sur, se produjeron dos hechos delictivos que involucraron como víctimas a enfermeras del turno mañana.
Las trabajadoras de la salud afirmaron que les sustrajeron de entre sus pertenencias a una, la suma de hasta $ 12.000 y a otra, cerca de $ 1.500.
Los detalles
Una de las damnificadas es una enfermera de apellido Ledesma, quien es la jefa de enfermería y lleva más de 10 años trabajando en la institución. Durante la jornada laboral de ayer a la mañana fue a poner el suero a un paciente internado y al regresar a la sala de enfermería buscó en su bolso una cantidad de dinero que rondaría los $ 12.000, “porque debía realizar el pago a alguien que le hice una compra”, afirmó la damnificada. En ese momento se dio con que no tenía la plata en su cartera.
Según las fuentes, afirmaron que es la primera vez que le roban, porque siempre guarda su bolso con candado.
La segunda damnificada es una enfermera de apellido Palavecino, quien hace poco trabaja en la institución y que es la tercera vez que se da con un hecho delictivo de esta índole. En la mañana de ayer a dicha enfermera le sustrajeron un total de $ 1.500. En la anterior oportunidad afirmaron fuentes certeras a la causa que le habrían robado unos $ 6.000.
Por estos hechos se presentó personal policial de la Seccional 6ª de la “Madre de Ciudades”, quien remarcó que serán de ayuda las grabaciones de las cámaras de seguridad, aunque no tomen el sector de enfermería donde se efectuó el hurto del dinero.
En el turno de la mañana estaban cinco enfermeras que fueron las que dieron parte a la Policía, “porque estamos cansadas de la inseguridad”, comentó una de las víctimas.
En este caso, una de ellas se preocupó por la falta de dinero porque era para solventar gastos médicos, entre estudios y medicamentos que según afirmó los necesita con total urgencia.
Ambas víctimas radicaran la denuncia correspondiente para respaldar el procedimiento policial.