Policiales

Atrapaba equinos sueltos en la vía pública y sufrió una brutal agresión de su dueño

Crédito: Imagen de archivo.

En las primeras horas de la tarde de este jueves, un efectivo de la Guardia Montada sufrió una brutal agresión de un ciudadano mientras se encontraba realizando un operativo en la localidad de Maco.

 

Según pudo saber Nuevo Diario, el suceso ocurrió cerca de las 14, en la mencionada localidad del departamento Capital. Allí, la víctima, un cabo de Policía, se había constituido junto a una comisión en el barrio Atahona III, más específicamente en inmediaciones de calles Valencia e Independencia, donde se encontraban tres animales equinos sueltos, los cuales entorpecían el tránsito y ponían en riesgo la integridad de los transeúntes.

 

Debido a esto, procedió junto a su equipo a enlazar y retener a los caballos, y esperaron al camión jaula para trasladarlos. Durante esta parte del operativo, ya encontrándose en inmediaciones del barrio Los Flores, fueron alcanzados por una moto que tenía 3 ocupantes, descendiendo uno de ellos del rodado.

 

Este encaró al cabo de Policía (que se encontraba montado en una yegua), adujo que los equinos eran de su propiedad y lo agarró de una pierna, para tirarlo con fuerza al asfalto. Como consecuencia, el efectivo cayó pesadamente sobre la cinta, sufriendo heridas de consideración en hombro y cadera.

 

El agresor, de apellido Zerda, fue instantáneamente reducido por los compañeros de su víctima, aunque más tarde recuperaría su libertad, ya que así lo dispuso Fiscalía.

 

La Dra. Lorena Nieva, enterada de los pormenores del caso, ordenó que Zerda continúe con su libertad ambulatoria, pero lo citó a su unidad fiscal para que declare como imputado.

Santiago del Estero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web