El pasado lunes, se realizó el cambio de choferes de una ambulancia del hospital zonal de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre. Se trata de una Renault Kangoo equipada que había sido dejada estacionada en el predio del centro de salud con las llaves colocadas por el chofer saliente, a la espera de que se hiciera cargo su colega que ingresaba a trabajar. Sin embargo, esta situación fue aprovechada por un delincuente para poner en marcha el rodado y darse a la fuga. El hecho delictivo fue denunciado en la Comisaría Nº 17 y se alertó a las dependencias policiales de la zona, de Santa Fe y Córdoba.
Alrededor de la una de la tarde del martes, personal policial de Córdoba encontró la ambulancia sustraída en Morteros. Estaba estacionada sobre la banquina de la Ruta 1, a unos 200 kilómetros de Pinto. Los uniformados de Morteros realizaron un rastrillaje y ubicaron al presunto delincuente, a 5 kilómetros de donde hallaron el vehículo sanitario. Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Segundo.
Extraditado
La fiscal Cecilia Rimini solicitó a las autoridades cordobesas la extradición del sujeto, identificado como Gustavo Rubén Alcaraz de 33 años, la orden se llevó a cabo en la tarde del miércoles, donde se detuvo al sujeto y se lo trasladó desde Córdoba hasta la ciudad de Pinto. También solicitaron el secuestro de la ambulancia.
Según las fuentes, Alcaraz será juzgado en los próximos días.