El País

El FMI aprobó la cuarta revisión, desembolsa US$ 5.400 millones y reduce las metas

Este viernes a última hora concluyó la revisión del FMI sobre el acuerdo con Argentina: afortunadamente, el organismo respondió favorablemente y proporcionará un nuevo desembolso a la Nación, siendo este de US$ 5.400 millones.

 

Esta conclusión del Fondo Monetario Internacional fue ampliamente lubricada por el veredicto de Biden tras su reunión con Alberto Fernández en Washington, donde el mandatario de nuestra Nación expuso el severo malestar económico que produjo la sequía en nuestro país, golpeando especialmente los ingresos de dólares.

 

Al mostrar Biden su acompañamiento, el FMI adoptó la misma postura y decidió flexibilizar las metas para aliviar la situación de Argentina.

 

 

"El contexto de una sequía cada vez más severa, una inflación creciente y una cobertura de reservas débil, es necesario un paquete de políticas más fuerte para salvaguardar la estabilidad, abordar los reveses y asegurar los objetivos del programa. Junto con esta decisión, también se aprobó una modificación de la meta de reservas", expresaron desde el Fondo.

 

 

"Se cumplieron todos los criterios cuantitativos de desempeño hasta fines de diciembre de 2022 con cierto margen. Además, el Directorio también aprobó dispensas de incumplimiento asociadas con la introducción de medidas de políticas que dieron lugar a nuevas restricciones cambiarias y prácticas de moneda múltiples", apuntó el organismo.

FMI - Fondo Monetario Internacional

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web