Policiales

Violó una perimetral, la buscó en la escuela e intentó agredirla en la calle

Tras realizarle una escena de celos a su pareja, la golpeó y mantuvo cautiva. La mujer logró escapar y lo denunció; por lo que fue detenido. Apenas recuperó la libertad bajo una perimetral a favor de la víctima; la buscó e intentó golpearla. 

El primer hecho de violencia fue denunciado en la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia por la víctima residente en la ciudad de Frías —Choya— se produjo el 19 de enero, del corriente año.  La víctima indicó que estaba en la casa junto al sujeto, tras mantener un cruce de palabras donde decidió poner fin a la relación, este reaccionó de manera violenta. La atacó a golpes, la amenazó y la encerró. La mujer logró huir y pedir ayuda.  Fue apresado y tras las evidencias recolectadas en la investigación penal preparatoria, recuperó la libertad con estrictas medidas de conductas; como una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto hacia la víctima. Además, de someterse a tratamiento psicológico y no cometer nuevos delitos. 

Pero apenas estuvo en la calle, buscó a su ex. El hecho se suscitó el 9 de febrero, cuando el imputado se presentó en un establecimiento educativo donde se estaba la víctima  e intentó agredirla, por lo cual la mujer activó el botón antipánico. Posteriormente, se dio a la fuga. El agresor se mantuvo prófugo de la justicia durante 13 días; para luego presentarse en el Ministerio Público Fiscal, donde quedó preso por el delito de desobediencia judicial. En la audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la fiscal del caso, Dra. Rocío Fringes, acumuló los legajos en contra del denunciado y solicitó la prisión preventiva para el sujeto ante el potencial el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Por su parte, la defensa se opuso a los planteos de la fiscalía y solicitó la libertad, con medidas de conductas.

Tras el debate, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, acumuló los legajos y ordenó la prisión preventiva para el acusado; por lo que permanecerá detenido en sede policial hasta el juicio.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web