El País

Pérez Corradi denunció que le pagaba coimas a Aníbal Fernández

El nombre de Aníbal Fernández volvió a aparecer en la sexta jornada de declaración que hizo Esteban Ibar Pérez Corradi ante la jueza María Servini de Cubría. El condenado por el triple crimen de General Rodríguez amplió su testimonio sobre la comercialización de efedrina por la que es investigado y dio detalles del esquema de coimas que dijo haber montado para operar en ese negocio.

 

El detenido dijo que pagaba 500 dólares por cada kilo de efedrina que comercializaba, informó la agencia de noticias NA en base a fuentes de la causa. Además, contó que en una ocasión pagó tres millones de dólares por un cargamento de 5 toneladas.

 

Según Pérez Corradi, el destinatario del dinero era Aníbal Fernández, por entonces jefe de Gabinete. El soborno –aseguró– se hacía a través de Sergio Villordo, ex intendente de Quilmes y actual diputado bonaerense por el Frente Renovador. En su declaración, el detenido dijo que se reunía con Villordo en distintos lugares para entregarle el dinero e indicó que le habían dado un teléfono para comunicarse con el ahora legislador, quien fue chofer de Fernández.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web