Policiales

Descubrieron a ladrón y le dieron una paliza: "No va a entrar a robar nunca más"

La suerte de un solitario delincuente que ingresó a robar a una vivienda de la zona norte de la Capital terminó de la peor manera. Fue internado al borde de la muerte, luego de sufrir una brutal paliza, por parte de los dueños de una casa donde intentó robar. 

El hecho se produjo en la tarde del sábado, en un inmueble ubicado en el barrio General Paz. El delincuente es un sujeto de 27 años, residente en Formosa y Avenida del Libertador San Martín, del barrio Juan Felipe Ibarra. 

Según se conoció, cerca de las cinco de la tarde, los moradores del inmueble escucharon un ruido extraño en el patio. El dueño de la casa salió a ver qué pasaba. En ese momento, sorprendió al sujeto que intentaba sustraer diversos elementos, que estaba preparando para llevar. Tenía un botín armado con herramientas de mano y hasta jaulas con pájaros. 

El damnificado, cansado de los hechos delictivos que sufrió en los últimos meses en su vivienda, decidió hacer “justicia por mano propia”. Sin dudarlo y decidido a “dar un mensaje a los delincuentes” enfrentó al ladrón y le propinó una brutal paliza con la ayuda de familiares y vecinos que advirtieron lo que estaba sucediendo. 

Con golpes de puño y puntapiés, le propinaron una brutal paliza al delincuente que estaba inmovilizado en el suelo. Posteriormente, cuando el sujeto quedó inconsciente, llamaron a la Policía y avisaron lo sucedido. 

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 59 se hicieron presentes en el inmueble del damnificado, quien reveló los pormenores del ataque: “Lo hallé robando lo poco que tengo. No sé si está vivo o muerto, pero no entra a robar nunca más”, habría manifestado el dueño del lugar a los efectivos. 

Mientras trasladaba a los uniformados hacia el lugar donde el ladrón estaba inmovilizado e inconsciente.

Ante la situación, los “guardianes del orden” solicitaron una ambulancia y lo trasladaron a un centro de salud de la Capital, donde recibió la asistencia médica correspondiente. Los galenos le practicaron los exámenes médicos de urgencia, donde se descartó lesiones internas que pudieran poner en peligro su vida. Fue internado en observaciones, con custodia policial para evitar que se retirara del nosocomio apenas recupere la lucidez.  

El dueño del inmueble radicó la denuncia penal correspondiente en sede de la Comisaría Comunitaria 59, por lo que en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Capital, quien dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web