El individuo domiciliado en el barrio Juan Felipe Ibarra, de la Capital, que el 27 de diciembre del año pasado asesinó a balazos a un empleado municipal, hecho por el que fue detenido, transcurrirá el proceso en su contra recluido en una celda porque la jueza María Pía Danielsen le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.
Se trata de Luciano Ismael Lascano (20), más conocido como “Pibe Medina” (por el apellido materno), a quien el fiscal Rubén Alfonzo acusa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra, en perjuicio de Ángel Leonardo Giménez (a) “Chueco”.
Según se estableció, el inculpado “bardeaba” al occiso porque lo acusaba de haber dejado solo a su cuñado de 13 años —hermano de la pareja del municipal— cuando ingresó a robar en una casa en octubre de 2022 y lo atacaron tres perros, sufriendo graves heridas en un brazo, el cual le fue amputado. “Pibe Medina”, quien tendría antecedentes ilícitos, habría afirmado entre sus conocidos que Giménez había roto “códigos” de la delincuencia.
El día del hecho el imputado observó que Giménez se dirigía en una moto junto a su hijo, y comenzó a realizar disparos al aire. La víctima le reclamó por ese accionar, pero el sujeto le hizo disparos y lo mató.
La fiscal requirió dictar la prisión preventiva.