El insólito hecho ocurrió en el departamento de Guaymallén de Mendoza, donde un efectivo de la policía dejó un arma dentro de un horno y se derritió.
El efectivo, de la UID, contó que guardó la mañana de este miércoles su arma reglamentaria calibre 9 milímetros dentro del horno de su casa y que olvidó retirar, consigna el portal El Sol.
En tanto, aseguró que cuando regresó a la vivienda a las 13.30, encendió el horno para preparar el almuerzo, olvidó retirar el arma y se dañó. Explicó que cuando su pareja, también policía, se dio cuenta de esta situación por un olor extraño que abundaba en la vivienda, la retiró utilizando un trapo y la guardó en un freezer.
El efectivo de Investigaciones dio aviso al 911 y la Inspección General de Seguridad (IGS) comenzó a trabajar el caso. Los colegas que llegaron hasta el inmueble solicitaron directivas a la Oficina Fiscal Nº19 pero una ayudante fiscal decidió no intervenir ante la inexistencia de delito.
El policía podría recibir una sanción disciplinaria -sería suspendido unos días- y también hacerse cargo de los costos de reparación del arma, si es que se comprueba que tuvo algún daño.