Policiales

Tucumanos violentaron accesos de una escuela, robaron lo que pudieron y se fugaron

Autores desconocidos pero que serían oriundos de Tucumán robaron diversos bienes valiosos de una escuela, previo forzar los accesos de la misma, y se dieron a la fuga. Aún continúan prófugos y el único dato que se tiene es el de su origen.

 

Según pudo saber Nuevo Diario, el hecho ocurrió este miércoles en la localidad Puente del Saladillo, cerca de Los Telares, pero trascendió recién hoy. Conforme se desprende de la denuncia, el ilícito se perpetró en la Escuela Nº 861 Puente del Saladillo, y fue el propio director del establecimiento quien radicó la querella.

 

De acuerdo a su relato, alrededor de las 11 del miércoles escuchó que llegaba un vehículo al colegio, y al salir a ver, se trataba de un Fiat de color gris, el cual ya estaba emprendiendo marcha hacia otro lugar. Al salir del establecimiento y volver a su domicilio, su mujer le contó que un vehículo de mismas características había frenado en la vereda para preguntar indicaciones, y que se fueron tras recibirlas.

 

De ahí se destacó un dato clave: la tonada de los delincuentes era tucumana. Ya en horas de la tarde, cuando el director retornó a la institución educativa para retomar sus tareas laborales, se encontró con una triste situación: habían forzado los accesos tanto de la dirección como del salón de usos múltiples y se llevaron diversos bienes de valor, entre ellos 4 baterías de 180 amperes, un monitor, una computadora y dos garrafas de gas de 10 kilogramos —una amarilla y otra azul—.

 

Fue después de su horario laboral que se presentó en la dependencia policial y radicó la denuncia pertinente, donde añadió que los delincuentes serían los mismos que vio a la mañana y que pararon en su casa a preguntar direcciones, ya que la huella de los neumáticos es idéntica.

 

Trabajó en el caso personal de la Comisaría Comunitaria 39º.

Santiago del Estero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web