La película “Almamula”, dirigida por un santiagueño y producida en la provincia, se presentará mañana en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín.
Nuevo Diario habló con Juan Sebastián Torales, su director, que desde 2006 vive en Francia, pero no se olvida de sus orígenes: “Quería que ‘Almamula’ sea un lazo que me una a Santiago para siempre. No me olvido de mi provincia”, expresó.
Al ser consultado por su preparación para el festival, Torales comentó: “Preparándome técnicamente y emocionalmente porque es un momento clave en mi carrera, algo que todo director desea para su película: la exposición máxima para su mensaje”.
Nicolás Díaz -16 años- participó del casting sin tener experiencia en la actuación y no solo quedó seleccionado, sino que es el protagonista del largometraje. El Multimedio pudo entrevistarlo, y con respecto a su participación, dijo: “Al principio me daban mucha vergüenza los castings. Después me fui amoldado. Fue muy loco haber quedado porque nunca había actuado. Es algo único. Una experiencia diferente. Todavía no caigo de lo que es realmente”.
El casting duró un año. Se presentaron más de 2.000 personas, en su mayoría, sin experiencia. “Sorprendido del talento, de las ganas que tenían los santiagueños de participar”, destacó Torales.
Aún no hay una fecha para la proyección del largometraje a nivel nacional, pero sí recorrerá festivales durante este año.
Sobre esta película, su director anticipó que “estén listos para una experiencia distinta y para abrir la cabeza para dejarse llevar”.