Policiales

Por un celular, una menor peleó con su hermano y este le clavó una 'punta' en el brazo

 Las constantes diferencias que dos hermanos venían protagonizando por problemas de convivencia terminó con un nuevo enfrentamiento. Pelearon por un celular y uno de ellos acuchilló a su hermana. Luego, escapó. 

El hecho, que está siendo investigado de manera conjunta entre la Policía y la Justicia, se produjo en las últimas horas del lunes, en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad Capital. La víctima es una adolescente de 16 años y su agresor, su hermano de 19. 

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, los hermanos estaban en su casa terminando de tomar unos mates. En ese momento, comenzaron a tener una discusión. Hasta que la adolescente decidió levantarse y retirarse. 

En ese instante, recordó que había dejado su celular sobre la mesa del comedor y fue a buscarlo. Habían pasado algunos minutos que lo dejó en el lugar y para su sorpresa, en su propia casa el celular había “desaparecido”. Nadie sabía dónde estaba. 

La adolescente descubrió que su hermano tenía el celular y fue a reclamarle que le devolviera. De inmediato, iniciaron una discusión. El sujeto le decía que “no se lo iba a devolver”. Mientras que la damnificada le suplicaba que le entregara el aparato. 

Forcejearon y el muchacho tomó un cuchillo que estaba sobre la mesa del comedor de la propiedad. Sin mediar más palabras con su hermana, le asestó una cuchillada en el brazo derecho. La víctima intentó defenderse de la agresión y, nuevamente, fue amenazada por su hermano. 

Tras percatarse de que la adolescente estaba  ensangrentada, decidió huir de la casa con rumbo desconocido. Mientras que la damnificada fue auxiliada por sus familiares y trasladada de inmediato hacia un centro de salud de la Capital. 

Fue examinada por los médicos de guardia y quedó internada en observaciones. Mientras se le practicaron las curaciones pertinentes en la lesión que presentaba. 

En el caso se dio intervención a la Policía y a la Justicia, que iniciaron una minuciosa investigación, con el fin de determinar, fehacientemente, los pormenores del hecho violento. 

Mientras que los uniformados de la Comisaría Quinta de la Mujer y la Familia realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de los protagonistas del incidente, con el fin de determinar si existieron otros hechos de violencia que no fueron denunciados oportunamente por la damnificada por temor a represalias de parte de su familiar. 

Se tomará declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del incidente que dejó una menor lesionada de arma blanca. 

Arma blanca

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web