Deportes

Quimsa, clasificado a cuartos de final, va por otra victoria ante Minas Tenis (B)

La Asociación Atlética Quimsa buscará cerrar la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas con un nuevo triunfo, cuando se enfrente esta noche a Minas Tenis de Brasil. El cotejo tendrá como escenario el estadio Ciudad —sede de esta última ventana del torneo—, a partir de las 21.

 

Vale destacar que la “fusión” ya se aseguró su lugar en los cuartos de final de la máxima competencia del continente a nivel FIBA, y su próximo rival saldrá del Grupo A entre Real Estelí (Nicaragua) y Libertadores de Querétaro (México).

 

Quimsa llega entonado a este cotejo, ya que viene de vencer el viernes pasado a Biguá de Uruguay, donde logró la clasificación a la siguiente instancia. Justamente en el último partido el base cordobés Franco Baralle fue el máximo anotador de Quimsa con 24 puntos y 3 asistencias. Mientras que Brandon Robinson también sobresalió con 18 puntos.

 

Con ese triunfo, el club “fusionado” (4-1) se aseguró el primer lugar del Grupo B y su pase a la próxima instancia, mientras que Minas (2-2), sin jugar, también avanzó debido a que Biguá (1-4) no podrá alcanzarlo porque cedió en el duelo particular entre ambos. Vale recordar que anoche jugaron Minas Tenis y Biguá, en el estadio Ciudad.

 

Obras, eliminado

 

El otro representante argentino en la BCLA, Obras Basket, no pudo lograr la victoria ante UdeC, se desmoronó en la segunda mitad, cayó por 87 a 75 y quedó eliminado. 

 

De esta forma, los chilenos se metieron en la siguiente fase y el “tachero” quedó eliminado. Pedro Barral fue el mejor de los argentinos con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web