El Mundo

La ciudad portuaria de Odesa quedó sin electricidad tras un nuevo ataque ruso

Odesa, la ciudad portuaria de Ucrania clave para la exportación de granos, se quedó hoy sin electricidad durante las reparaciones realizadas tras un ataque ruso, informó la operadora estatal Ukrenergo.

 

"El transformador ha fallado esta mañana en una de las estaciones de alto voltaje que suministran energía a la ciudad mientras estaba bajo reparaciones tras sufrir daños por ataques rusos", explicó la compañía en su cuenta de Telegram.

 

Ukrenergo resaltó que las instalaciones afectadas habían sido en su momento elegidas "deliberadamente" por Rusia para tratar de cortar los suministros a esa región, informó la agencia de noticias Europa Press.

 

El primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, dijo que la situación afecta a infraestructuras críticas de la ciudad portuaria y otras áreas de la región.

 

El puerto de Odesa, a orillas del mar Negro, es un elemento clave en el acuerdo alcanzado entre Rusia y Ucrania, mediado por Turquía y la ONU, para reanudar las exportaciones de grano ucraniano bloqueados por la guerra y los fertilizantes rusos alcanzados por las sanciones de Occidente.

 

Ucrania y Rusia son de los mayores exportadores de trigo, girasol, cebada y maíz y Rusia de fertilizantes, y su producción es vital para países importadores netos de alimentos, como muchos africanos, y para el cultivo de campos.

 

Con información de Télam

Rusia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web