La Provincia

La Provincia intensificará las áreas de Lengua y Matemáticas, y lo digital

Desde el Gobierno nacional anunciaron recientemente que se enviarán a las 24 jurisdicciones un total de 11 millones de libros de Lengua y Matemáticas bajo el programa Libros para Aprender, destinados a alumnos de escuelas primarias, con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Nuevo Diario, para conocer la situación provincial con respecto al programa en este año, habló con la Lic. Nora Ahumada, referente de Libros para Aprender.

 

“A partir de marzo se distribuirán nuevamente libros para los alumnos, también se trabajará en las propuestas para la intensificación de la enseñanza en las dos áreas prioritarias: Lengua y Matemáticas, con una mirada transversal de Primaria Digital, que brindará a los docentes las herramientas necesarias para que trabajen con las computadoras que recibieron todas las escuelas en un carro de carga con ruedas llamado Aulas Digitales Móviles (ADM)”, explicó Ahumada.

 

Agregó: “En el marco del programa se suma Historias x Leer, una propuesta con cuentos e historias que colabora con la priorización de contenidos en la política pública de la extensión de la jornada (una hora más de clase por día)”.

 

La licenciada Ahumada anticipó que se espera que para este año los alumnos del Nivel Secundario también reciban libros de Lengua y Matemáticas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web