La Provincia

Sex shop, un espacio que busca hacerse un lugar entre los demás comercios

En general, es difícil encontrar un sex shop. Los pocos que hay están ocultos. Y la gente que asiste a ellos, también busca no ser vista.

 

¿La cuestión? Puede ser vergüenza, prejuicios.

 

Nuevo Diario visitó uno con la intención de conocer cómo estos espacios hacen para destacarse entre los demás rubros comerciales.

 

“Todavía está costando que la gente se anime, que venga al negocio, consulte. También tenemos la opción de que compren por la página web y ahí no tienen que llegarse al local. Pienso que, de a poco, la gente va abriendo la cabeza, despojando los prejuicios. Cada vez viene más gente a conocer el lugar y los productos”, expresó una vendedora.

 

La gente prefiere el anonimato. Que se sepa lo menos posible de ellos.

Al ser consultados por quienes van más, si hombres, mujeres o personas de la diversidad, dijo que  había una tendencia mayor de mujeres.

 

La mujeres van, generalmente, acompañadas por su grupo de amigas. Los hombres, por su lado, van solos.

 

Los santiagueños que visitan estos locales van, mayormente, por “geles lubricantes, aceites y, después, se animan a un primer juguete con balitas vibradoras o dildos”.

 

En menor medida hay quienes compran disfraces o lencería, y mucho menos quienes se animen al cuero o bondage.

 

No son muchos los lugares físicos que ofrezcan esta variedad de productos.

 

Sí hay varias páginas web que han crecido con motivo de la pandemia.

 

 

 

No solo sirven para satisfacerse, sino también ayudan a la salud

 

“Viene gente que no solo se fija en usarlos solos o en pareja, sino por cuestiones médicas: una señora mayor, que se había hecho una braquiotomía, en radioterapia, necesitaba un dilatador vaginal. La gente piensa que es solo para el placer, pero no, sino que, también, es con fines terapéuticos”, le explicaron a Nuevo Diario desde el sex shop.

 

“También están los kegel, que muchas mujeres las llevan por incontinencia urinaria o porque se les va debilitando el suelo pélvico, entonces, eso les sirve. Tienen funciones terapéuticas. Las ginecólogas, las médicas las mandan para eso”, agregaron y finalizaron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web