La Provincia

El Vicegobernador recibió a Fray Amado Montironi quien fue reconocido por la Legislatura por su labor pastoral

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió esta mañana en el cuarto piso de la Cámara de Diputados la visita de fray Amado Agustín Montironi a quien la Legislatura reconoció por su labor pastoral.

 

Precisamente, durante la reunión, Fray Amado Montironi recibió la Declaración de interés provincial, religioso, educativo, cultural y social emitida por la Cámara de Diputados por "su destacada labor pastoral en Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja".

 

Estuvieron presentes, la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera; diputada provincial, Cecilia Valdez; diputada nacional (MC) por Tucumán, Miriam Gallardo e integrantes del Rotary Club, entre ellos, Dr. Luis García Olivera, Analía de Castiglione, Francisco Lami Hernández y Carlos Salmoiraghi.

 

En la oportunidad, el vicegobernador Silva Neder entregó a fray Amado Montironi una plaqueta y expresó:"Este es un merecido reconocimiento a su labor pastoral constante, a su entrega por el otro y por su gran  aporte a los jóvenes. La Cámara de Diputados le hace entrega con orgullo estas distinciones".

 

 

Por su parte, luego de recibir la Declaración y una plaqueta en reconocimiento por su trabajo pastoral, fray Amado expresó su "inmenso agradecimiento al Vicegobernador y a todos los presentes, en particular, a quienes forman parte de la Honorable Cámara de Diputados" y luego elevó, junto a los presentes, una oración a la Virgen de Luján.

 

Fray Amado Agustin Montironi nació en Alejandro Roca, Río Cuarto, Córdoba. Llegó a Santiago del Estero en 1975 como delegado de la Secretaría de la Familia y de la Coordinadora Pastoral Juvenil.

En su extenso trabajo pastoral privilegió siempre la problemática de los jóvenes, sus sueños y necesidades. Asi fue que organizo cientos de retiros y ejercicios espirituales en Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

 

Dio charlas sobre salud y familia, educación física y artística.

 

Tambien fundó el grupo Betania para jóvenes universitarios y el Club de los Abuelos.

Reconocimiento

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web