Especiales

Cómo vestir bien si eres musculoso

Informe especial.
Crédito: Todo hombre puede mejorar su apariencia con la ayuda de un sastre hábil. Un sastre con talento y buen gusto.

Cuando hablamos de los cuerpos musculosos, nos estamos refiriendo a un modelo atlético. La forma de su cuerpo suele ser en V, con hombros anchos, cintura estrecha y que está cerca de la perfección de la actualidad. Justo como el cuerpo que tiene por ejemplo el actor Chris Hermsworth.

 

 

La personas musculosas aunque con un cuerpo deseado, no siempre aciertan con su estilo para vestir ya que muchos tienden a escoger camisetas, camisas y en general, ropa que es muy ajustada. Evidentemente lo hacen para “marcar músculo” pero esto es un error ya que lo único que consiguen es verse demasiado apretados, sin estilo e incluso (diría) algo ridículos si tenemos en cuenta que una camiseta (por ejemplo) muy ajustada os va a quedar además corta ya que con vuestros pectorales provocaréis que no consiga quedaros en su sitio nunca.

 

 

Si gracias a tu constitución y al esfuerzo que haces en el gimnasio has logrado un cuerpo musculado, lo único que debes hacer para vestir bien es buscar un equilibrio entre la cintura y los hombros. Este es uno de los mayores problemas que las personas atléticas pueden encontrar.

 

 

Repito, ¡No utilicéis ropa excesivamente ceñida!, queda horrible. Utiliza ropa ajustada, pero que te permita hacer todos los movimientos sin necesidad de tomar aire. La ropa de tu talla, al tener músculos puede que te quede muy ajustada.

 

 

Debes mirar bien que quede en su sitio sin que aprete demasiado y tampoco sin que se vea muy ancha.

 

 

La mayoría de los hombres tienen una diferencia entre las circunferencias de su pecho y cintura de tan solo algunas pulgadas. Los hombres musculosos tienen una diferencia mucho mayor entre pecho y cintura, en muchos casos alrededor de 10 centímetros Como resultado, padecen de muchos problemas.

 

 

El traje que deben llevar

Los trajes que le sirven al hombre musculoso en los hombros y en el pecho son demasiado grandes en el estomago, e incluso cuando encuentra una prenda que permite ser confeccionada, esta confección termina restándole importancia a la mitad inferior del cuerpo. El hombre musculoso debe minimizar su torso, aumentando la presencia de sus piernas con la intención de crear una imagen natural y unificada que solo de indicios de su contextura musculosa. Empezando con la chaqueta, los hombres musculosos requieren hombros muy suaves, con la menor cantidad de relleno posible. Las solapas deben ser grandes, para que su pecho se vea más proporcional; las solapas de pico son una gran opción para ellos. El hombre musculoso debe evitar la tendencia de suprimir la cintura, ya que la figura de un hombre no debe tener forma de reloj de arena. Para los levantadores de pesa y hombres con diferencias extremas entre sus perímetros de pecho y cintura, una chaqueta más larga de lo normal puede ser utilizada para esconder su pronunciado torso en forma de “V”. Los pantalones con pinzas, amplios en la parte posterior pueden ayudar a darle un aspecto más proporcional a las caderas.

 

El calzado adecuado

Los zapatos pesados con algún diseño (Por ejemplo zapatos de cuero calado) en conjunto con un pantalón pequeño y de botas amplias pueden hacer ver las piernas y el torso más proporcionados.

 

 

Otro perfil muscular, con un problema completamente opuesto es el de los futbolistas –Torsos delgados y piernas musculosas. Para este tipo de hombres es recomendable escoger pantalones cuidadosamente entallados en la zona de las caderas (no demasiado apretados, para evitar que los bolsillos sobresalgan e incluso se rompan con algún movimiento brusco) y una chaqueta sin aberturas (un trasero grande puede generar deformidades en la chaqueta… Pero si se corta de manera apropiada puede ser una buena alternativa). Finalmente, estos hombres se benefician más si utilizan su chaqueta en todo momento, cubriendo sus prominentes traseros.

 

 

A partir de aquí, otra cuestión que nos podemos plantear es: ¿Prendas sueltas o prendas ajustadas? ninguno de los dos extremos es bueno. No está bien ver a alguien con la ropa muy apretada, ni con la ropa muy suelta, como si se tratase de una bolsa. Además, no está bien combinar un jean apretado con una camiseta suelta, por ejemplo. Evita los extremos..

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web