El País

Atentado a CFK: desde la querella solicitaron el secuestro del celular de Milman

En el marco de la causa por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, la querella de la vicepresidenta reclamó que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional del PRO Gerardo Milman y que se ordene un entrecruzamiento de eventuales llamadas con los detenidos por el hecho.

 

A través de un escrito, los apoderados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira Marcos Aldazábal, plantearon que "a esta altura de la investigación, consideramos imperioso secuestrar el celular cuyo análisis es más importante para la pesquisa, el de Gerardo Milman".

 

El nuevo pedido de pruebas se presentó ante la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívoloa quien la magistrada delegó la investigación días atrás"Le solicitamos a la jueza (ya que esta medida es de exclusivo resorte jurisdiccional) que proceda al inmediato secuestro del celular del diputado nacional Gerardo Milman", afirmó la querella.

 

En caso de que la magistrada lo considere necesario, le propuso "que solicite, de modo inmediato, autorización a la Cámara de Diputados para proceder al secuestro del celular". La querella aclaró que, como legislador nacional, Milman tiene inmunidad de arresto "pero en ningún caso de proceso".

Cristina Fernández de Kirchner

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web